Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Éxito de Beyond Meat en su salida a bolsa

Beyond Meat, la compañía californiana que fabrica hamburguesas a base de plantas, recaudó 240,6 millones de dólares (unos 215 millones de euros) con su debut bursátil, que incrementó su valor gracias al fuerte interés de los inversores por sus perspectivas de crecimiento. La compañía valoró los 9,6 millones de acciones en 25 dólares cada una, en el tramo alto de una horquilla ya elevada de entre 23 y 25 dólares la acción, según dos fuentes al tanto de las condiciones.

El precio de la OPV otorga a la compañía un valor de mercado inicial de 1.500 millones de dólares. La operación de Beyond Meat se produce en un momento de crecimiento del apetito por los sustitutos de la carne de origen vegetal. Los consumidores de los mercados desarrollados están optando por comer menos carne o por pasarse a dietas veganas o vegetarianas por razones medioambientales o de salud.

"Como muchos, estoy preocupado por el tejido raído de nuestra herencia rural, cada vez más rasgada por pueblos vacíos, poblaciones marginadas presas de una crisis, y granjas de explotación masiva ocultas", explicaba Ethan Brown, el fundador y consejero delegado de Beyond Meat, en documentos presentados a los reguladores. Añadió que, "en lugar de cultivar alimento con poco valor para los animales, veo un futuro donde los agricultores siembren cultivos proteicos de mayor valor dirigidos a un consumo humano más directo a través de carne fabricada a partir de plantas".

Los nuevos productos basados en opciones vegetarianas tradicionales imitan el sabor, la textura y el olor de la carne para atraer a los consumidores carnívoros. En lugar de procesar los vegetales, Beyond Meat analizó la estructura molecular de la carne y recreó su propia versión empleando aminoácidos, lípidos, minerales y vitaminas extraídas de plantas.

La hamburguesa de Beyond Meat, que supuso el 70% de sus ingresos el año pasado, se fabrica principalmente a base de guisantes amarillos y utiliza zumo de remolacha para imitar el sangrado de la hamburguesa de carne. El menú de la compañía también contiene sustitutos vegetales para las salchichas, el pollo y la carne de ternera.

Beyond Meat explicó que destinaría el dinero recaudado a invertir en nuevas fábricas y en I+D, intensificando así la competencia con su rival Impossible Foods, que también está recaudando financiación para incrementar su capacidad de producción. Los inversores de Impossible esperan que la ronda actual de captación de fondos valore la compañía en unos 1.000 millones de dólares.

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos