Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El matadero municipal de A Coruña proyecta ampliar sus instalaciones

El matadero municipal situado en el polígono de A Grela, Carnicosa, plantea la ampliación de sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio que estaría dedicado al despiece de animales. La empresa está tramitando un estudio detalle ante el Concello para ordenar los volúmenes del matadero. Se trata de un documento urbanístico que recoge las previsiones de desarrollo de la zona, según informa La Opinión de A Coruña.

Este estudio, que señala que la superficie total del matadero es de 13.165 metros cuadrados, propone la construcción de un nuevo edificio que permitiría ampliar la capacidad operativa de Carnicosa, cuya puesta en marcha data de 1986. Actualmente sobre la parcela hay varias naves que cuentan con planta baja, sótano, semisótano y primera planta, lo que supone un total de 9.906 metros cuadrados. Para la nueva edificación, este documento expone que sería necesaria la demolición de una marquesina que hay en el aparcamiento, cuya función es cubrir los coches estacionados.

 
 

El edificio que se prevé levantar „que estaría ubicado en el número 20-28 de la calle Gambrinus„ se integraría en la zona con la misma altura y volumetría que el resto de naves que hay en la parcela, que es de propiedad municipal. Así lo refleja el estudio detalle, que también revela que para esta construcción se utilizarían los mismos materiales que en el resto de edificios, así como el mismo color de las fachadas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos