Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La crisis sanitaria porcina en China beneficiaría la exportación de pollo de Paraguay

La fiebre porcina que está atacando a China incidirá de manera positiva en el sector avícola paraguayo, ya que abre la oportunidad de que el país exporte a mercados que deje desatendidos el Brasil, según estimó Pilar Zubizarreta, directora de Pollpar S.A.

Según un reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la crisis sanitaria China aumentará la demanda de pollos que el gigante asiático importa desde Brasil, lo que podría dejar algunos nichos desatendidos en la región, inclusive dentro del mercado brasileño, lo que representará una buena oportunidad de exportación para Paraguay.

“Las exportaciones de pollo fluctúan bastante, en el primer trimestre de este año mermó un poco debido a poca demanda a nivel internacional y mayor demanda a nivel local, y las industrias no quieren desatender el mercado nacional”, explicó Zubizarreta.

En cuanto a la faena, mencionó que se incrementó en un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las exportaciones del primer trimestre del 2018 crecieron un 20%.

Resaltó, además, que los precios del pollo a nivel local no varían demasiado, lo que hace que el consumo interno aumente año a año.

En cuanto a los principales destinos de exportación, Zubizarreta indicó que el principal comprador sigue siendo Rusia, que además de importar gran cantidad de nuestra carne de pollo también es el que demanda cortes de más valor (premium).

“En segundo lugar, estaría el sureste asiático, que son grandes consumidores de la garra de pollo; luego Angola, varios países de África y Suramérica, como Haití; y ahora tenemos un nuevo mercado que es Bahamas”, concluyó la empresaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos