Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Tyson Foods lanzará productos sin carne este verano

Tras retirar su inversión en Beyond Meat

Después de salir de Beyond Meat, Tyson Foods ha anunciado que lanzará sus propios sustitutos de carne a base de plantas a partir de este verano.

El propietario, Jimmy Dean, vendió su participación en Beyond antes de que la compañía saliera a bolsa, citando su deseo de producir sustitutos vegetarianos de carne bajo su propio paraguas de marcas.

El presidente ejecutivo, Noel White, dijo a los analistas en la conferencia trimestral del lunes que los nuevos productos de origen vegetal se lanzarán este verano de forma limitada, con un lanzamiento más amplio en octubre y noviembre. Tras el anuncio de Tyson, las acciones de Beyond Meat bajaron un 6% antes de repuntar hasta un 7%. Las acciones de Tyson ganaron más del 2% el lunes. A pesar de la diferencia en el valor de mercado, Beyond y otros fabricantes de alternativas cárnicas a base de vegetales, como Impossible Foods, representan una clara amenaza para Tyson.

El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo a CNBC que la compañía está tratando de captar a los clientes de la industria cárnica. Sus productos sin gluten y sin soja tienen el propósito de parecerse más y ser más parecidos a la carne que las anteriores hamburguesas vegetarianas. Aunque el número de veganos y vegetarianos en Estados Unidos se ha mantenido relativamente estable durante la última década, más estadounidenses están tratando de reducir su consumo de carne e incorporar más alimentos de origen vegetal en sus dietas.

Según los datos de Euromonitor International, el mercado de sustitutos de carne de los Estados Unidos tiene un valor de alrededor de 1.044 millones de dólares. Para 2023, se espera que el mercado crezca un 74%. Pero puede ser difícil para los recién llegados cumplir con la demanda. Impossible Foods se disculpó la semana pasada por la escasez, mientras que Beyond tuvo problemas similares en 2017 y 2018. Beyond ha dicho que utilizará parte de los ingresos de su OPI para invertir en sus instalaciones de fabricación.

Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos