Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La nanotecnología, un enfoque inexplorado en la industria alimentaria

Jornada organizada por CTIC-CITA

El próximo 21 de mayo, Ctic Cita organiza «La nanotecnología: un enfoque inexplorado en la industria alimentaria», punto de encuentro entre expertos e interesados por una de las últimas tendencias en materia de innovación alimentaria: la nanotecnología.

La aplicación de la nanotecnología en la industria alimentaria puede ser altamente beneficiosa y llegar a convertirte en un fuerte competidor. Sin embargo, se trata de una aplicación muy controvertida que despierta cierta suspicacia entre los consumidores.

En esta jornada, Ctic Cita pretende remarcar los retos y oportunidades de las aplicaciones nanotecnológicas en la industria alimentaria y presentar soluciones ante ello como el proyecto NanoPack. Además, también participarán el Instituto de Nanociencia de Aragón, la Universidad Politécnica de Valencia, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología y los socios del proyecto Opens NanoPack: DHI Water & Environment y Technion - Instituto Tecnológico de Israel.

«Los productos nanotecnológicos podrían tener un impacto sustancial en el sector de los alimentos y los piensos en el futuro, que podrían ofrecer beneficios para la industria y el consumidor, aunque teniendo en cuenta los posibles riesgos. Actualmente, empresas e instituciones de todo el mundo están investigando y desarrollando aplicaciones en campos como el tratamiento de las propiedades mecánicas y sensoriales de los alimentos -por ejemplo, para conseguir un cambio de sabor o textura- y un valor nutricional modificado. La nanotecnología también puede utilizarse en el envasado de alimentos, por ejemplo, para garantizar una mejor protección o para detectar la frescura de los alimentos». (European Food Safety Authority, 2019).

La jornada será el 21 de mayo a las 09.00 horas en el NH Ciudad de Zaragoza (Av. de César Augusto, 125, 50003 Zaragoza).

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/61220375792/.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos