Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
JD.com se adentra en el sector porcino

Es un gigante del comercio electrónico en China

El gigante chino de comercio electrónico JD.com ha invertido en un negocio de cría de cerdos, Jingqishen, según un comunicado publicado el martes por JD. El nombre de la compañía se refiere a tres procesos que regulan la salud física y espiritual en el taoísmo. Fue fundada en 1991 en Changchun, la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Como parte del acuerdo, JD.com compartirá algunas de sus capacidades tecnológicas con Jingqishen para que el proveedor de carne de cerdo construya una cadena de suministro inteligente desde la granja hasta la mesa. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento facial de JD para cerdos se utilizará para construir perfiles para cada cerdo y monitorear su crecimiento, mientras que la tecnología de cadena de bloques rastreará un cerdo desde el nacimiento hasta el carnicero, e indicará dónde ha terminado su venta la carne. Los dispositivos de alimentación automatizados y las cercas flexibles controlarán las raciones de los cerdos. JD.com no es la única empresa de tecnología en China que ha invertido dinero en la crianza de cerdos.

La empresa china de juegos NetEase estableció una granja de cerdos en el condado de Anji, provincia de Zhejiang, en marzo de 2011. La carne de cerdo de esta granja se ha utilizado en banquetes que alimentaban a los gurús de internet del país.

En febrero, Alibaba lanzó su sistema de cerebro agrícola ET, que utiliza sensores para identificar a cada cerdo, generando perfiles con información detallada y en tiempo real sobre su estado de salud o sus perspectivas de nacimiento.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos