Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La peste porcina africana afecta a la principal zona productora de porcino de Vietnam

Detectados casos en granjas de la provincia de Dong Nai

La peste porcina africana ha llegado a Dong Nai, la principal provincia de Vietnam productora de carne de cerdo en el país y las autoridades se han movido rápidamente para intentar evitar que se propague.

Las dos granjas afectadas se encuentran en los distritos de Nhon Trach y Trang Bom, según informó VN Express. Según las autoridades locales, los animales de granja en un radio de tres kilómetros de las dos granjas corren el riesgo de contraer la enfermedad.

Las zonas infectadas se han puesto en cuarentena, los mataderos cercanos se han cerrado temporalmente y los cerdos enfermos han sido sacrificados.

Dong Nai tiene más de 2.5 millones de cerdos, lo que la convierte en la provincia con el mayor número de cerdos en el país. Hasta el 75% de los cerdos se crían en granjas grandes y el resto lo hacen las familias. Es la primera provincia en la parte sur del país en ser golpeada por la tensión. Más de 85.000 cerdos han sido sacrificados en Vietnam desde que se reportó la fiebre por primera vez.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos