Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Destacan el papel de la carne de aves para acabar con la falta de proteínas cárnicas en el mundo

Con motivo del Día Mundial de las aves

El abastecimiento alimentario es un tema importante en el Día Mundial de las Aves de Corral, ya que la producción de carne de cerdo sigue disminuyendo debido a la peste porcina africana en cerdos en China, mientras que se espera que las aves de corral llenen el vacío en los suministros mundiales de proteínas. 

A medida que las aves de corral se convierten en la proteína cárnica más consumida del mundo en 2019, el International Poultry Council (IPC) está pidiendo a los productores de todo el mundo que utilicen el Día Mundial de las Aves de Corral para involucrar a los consumidores y críticos sobre el papel de las aves de corral en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. 
 
El Día Mundial de las aves de corral fue el 10 de mayo, y el IPC invita a los productores de todos los países a participar en la celebración en el año en que el consumo total de aves de corral en todo el mundo superará el de todas las proteínas de la carne.
 
La celebración se produce en un momento en que existe una mayor conciencia mundial sobre la inseguridad alimentaria entendida como el riesgo de desabastecimiento de alimentos. La producción total de aves de corral a nivel mundial superará la de la carne de cerdo en 2019 debido a las pérdidas de producción de peste porcina africana en cerdos y cerdos en China y en otros lugares.

Con 2.200 millones de bocas más para alimentar en 2050, los expertos estiman que la producción de alimentos debe crecer en un 70 por ciento. Las aves de corral han demostrado la capacidad de satisfacer la demanda de manera eficiente y sostenible.
 
El Día Mundial de las aves de corral se celebró por primera vez en 2012 en el país miembro del IPC de Hungría, donde continúa como un evento anual. La celebración por primera vez en Colombia de un país miembro en 2019 incluye una campaña de medios a nivel nacional que recluta donaciones de aves de corral a los bancos de alimentos para que las distribuyan entre las familias vulnerables. Brasil y la India tienen planes de celebrar celebraciones en los próximos años.         
 
"El Día Mundial de las aves de corral comenzó el 10 de mayo con miembros de la industria que trabajarán por cientos de miles de personas en todo el mundo para producir y entregar a los consumidores la proteína más nutritiva, saludable y sostenible de todas las proteínas", dijo Robin Horel de Canadá, presidente de Consejo Internacional de Avicultura. "Invitamos a los productores de aves de corral de todos los países a unirse a IPC para celebrar el Día Mundial de las Aves de Corral y desafiarlos a aprovechar la oportunidad para participar proactivamente en el debate sobre la seguridad alimentaria y la sostenibilidad". 
 

 
Junto con el Día Mundial de las Aves de Corral, el IPC ha publicado un video. "Un mundo sin hambre”. El video lleva a casa el mensaje de que las aves de corral promueven la seguridad alimentaria y proporcionan una nutrición saludable a la vez que son sostenibles. 
 
"Los consumidores y personas influyentes tienen hambre de aprender más sobre de dónde provienen sus alimentos, pero desafortunadamente con frecuencia reciben respuestas de organizaciones activistas en lugar de agricultores y expertos de la industria", explicó Ricardo Santin, vicepresidente de IPC de Brasil. "El video transmite el papel de las aves de corral en alimentar de manera sostenible a la creciente población del mundo de una manera muy confiable".
 
El video es solo una parte de los esfuerzos de IPC para involucrar a los consumidores e influyentes en los mensajes sobre el papel de las aves de corral para alimentar de manera segura, económica y sostenible a la creciente población mundial. IPC, por ejemplo, está desarrollando mensajes sobre la conversión de alimentación muy eficiente de las aves de corral, la pequeña huella de carbono y otros rasgos que se alinean con los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad (ODS) de las Naciones Unidas. 
 
A partir de 2020, el IPC planea reconocer las mejores campañas del Día Mundial de las Aves de Corral de todo el mundo. 
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos