Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Pena de seis años de cárcel por estafar 75.000 euros en la compra de jamones y pollos

M.A.S.C ha sido condenado por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla a seis años de prisión y 2.160 euros por estafar cerca de 75.000 euros a una empresa a la que compró un lote de jamones, quesos y carne de pollo junto a A.C.C. que también ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel y 1.440 euros. Ambos además deberán pagar la cuantía de 75.000 euros y el pago de las costas del juicio, informa La Vanguardia.

En noviembre de 2016, M.A.S.C. contactó con el encargado de la empresa realizando los pedidos de productos a nombre de una empresaria dedicada a la comercializacion de los productos e incluso proporcionando su NIF sin tener ninguna relación con ella.

Tras comprobar con su aseguradora la solvencia de la empresaria, el administrador dio el visto bueno a la operación se sirvieron 8 pedidos en noviembre de ese año por 75.000 euros. Los productos, tras recibirlos en una nave del Polígono Industrial La Chapa de Los Morales, eran comercializados en diversas caricerías de la provincia de Sevilla siendo pagados en efectivo.

A la hora de cobrar, A.C.C. ofrecía evasivas y quien realizaba los pedidos daba evasivas. Se da la circunstancia además de que M.A.S.C. había sido condenado hasta en 12 ocasiones por delitos de estafa.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos