Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
ArgenCarne cierra su edición 2019 con más de 47.500 visitantes

Del 9 al 12 de mayo en la localidad de San Justo se ha celebrado ArgenCarne, un evento en el que se ha querido reunir tanto a la ganadería como a la industria cárnica de Argentina. Al evento asistieron 47.500 personas y entre las actividades paralelas del evento cabe destacar la celebración de seminarios sobre la carne bovina, porcina y ovina que abordaron desde la genética hasta los nuevos desafíos en materia de consumo, pasando por las perspectivas de crecimiento y las políticas públicas que necesita cada sector.

Desde el gobierno argentino se puso en marcha el programa EscuelAgro mediante el que se celebraron encuentros, capacitaciones, talleres y trabajo conjunto con foco en los jóvenes para facilitar emprendimientos y promover el arraigo en el lugar de origen, a la vez que facilita la constitución de redes de escuelas entre sí y con sus municipios para favorecer el desarrollo local y contribuir a que las escuelas agrarias se transformen en faros de innovación productiva para su región. 

Otro de los eventos de esta feria fue el concurso de asados en el que participaron 18 contendientes. El mejor asador de carne bovina y ovina fue el equipo número 10 “Peña Criolla”, el de carne porcina fue para el equipo número 23 “Morón” -de Perelli Sergio y Valiente Maximiliano-.

En la entrega de premios, el titular de CRA, Dardo Chiesa, aseguró que “estas actividades son las que validan toda la cadena productiva de las carnes, que empiezan por el productor”, y celebró la participación del público en jornadas de aprendizaje, conocimiento y entretenimiento como ArgenCarne, recoge Diario Cas.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos