Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Japón da via libre sin restricciones por edad a la carne de vacuno de EE.UU.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU., ha anunciado que Japón ha aprobado nuevos términos y condiciones con los que se eliminan las restricciones a la importación de carn e de vacuno estadounidense.

Durante la reunión de ministros de Agricultura del G-20 celebrada en Niigata, Japón, perdue se reunió con funcionarios japoneses y destacó la importancia de los intercambios comerciales basados en la ciencia.

Los nuevos términos, que entrarán en vigencia de inmediato, permiten que los productos estadounidenses, independientemente de la edad del animal en el momento de sacrificio, ingresen a Japón por primera vez desde 2003.
 
"Esta es una gran noticia para los ganaderos y exportadores estadounidenses que ahora tienen acceso total al mercado japonés por su carne de vacuno", dijo el secretario Perdue. "Tenemos la esperanza de que la decisión de Japón ayudará a dirigir a otros mercados del mundo hacia políticas basadas en la ciencia".
 
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que este acceso ampliado podría aumentar las exportaciones de productos de vacuno y de carne de Estados Unidos a Japón hasta en 200 millones de dólares anuales.

El acuerdo también es un paso importante para normalizar el comercio con Japón, ya que Japón alinea sus requisitos de importación con los estándares internacionales para la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Ante esta noticia, desde el USMEF agradecen los esfuerzos del USDA y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos para asegurar la eliminación del límite de 30 meses de la edad de ganado para las exportaciones de carne a Japón. Si bien la mayor parte de la carne que se envía a Japón seguirá proviniendo de ganado bovino de menos de 30 meses de edad, las oportunidades para los cortes de carne de vacuno de más de 30 meses y otras variedades son importantes.

El USMEF estima que la eliminación de la restricción de la edad del ganado aumentará las exportaciones a Japón del 7 al 10%, o de 150 a 200 millones de dólares por año. Los cortes de carne de ganado de más de 30 meses que tienen más probabilidades de lograr el éxito con los compradores japoneses. La capacidad de usar carne de res de ganado de más de 30 meses también reducirá los costos para las empresas que exportan productos de carne procesada a Japón. Pero para que la industria de los Estados Unidos aproveche al máximo esta oportunidad de crecimiento, la carne de vacuno de los Estados Unidos debe estar en igualdad de condiciones en Japón. Por lo tanto, USMEF también está ansioso por ver avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos