Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Someten a información pública la propuesta para una nueva extensión de norma solicitada por Interporc

Acaba de ser publicada la Resolución de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional de Porcino de Capa Blanca, Interporc.

La nueva extensión de norma duraría desde este 2019 hasta 2014 y ha sido solicitada para realizar actividades de promoción del consumo de la carne de cerdo en el mercado interior; de apoyo a la internacionalización sectorial; de promoción y defensa genérica de la imagen del sector y de su ganadería; de apoyo a la producción ganadera, a la sostenibilidad y a la gestión de crisis sectoriales; de potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector y de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca español.

En cuanto a las aportaciones económicas, estas quedan fijadas en el caso de los ganaderos en 4 céntimos por animal que se entregue a matadero para sacrificio. Lo pagaran tanto ganaderos como entradores o intermediadios en los mataderos. Por otro lado, la cuota de sacrificio se establece también en 4 céntimos de y euro.

Hay otra cuota, denominada de industrialización para las actividades específicas de las industrias fabricantes de productos elaborados a base de carne de porcino de capa blanca que será aportada por dichas industrias siguiendo un sistema de módulos, en el que se fijan las cuotas anuales que deben pagar las industrias en función de su nivel de actividad.

Del total de los fondos recogidos con la extensión de norma, el 53% tendrá como objetivo la promición y comunicación del sector porcino de capa blanca, el 37% la mejora y potenciación de la imagen sectorial, ganadería, I+D+i, sostenbilidad y el 10% restante para la gestión de la extensión de norma.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos