Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La actividad del matadero de Mercazaragoza creció en 2018

Mercazaragoza ha dado a conocer los resultados del año 2018  que indican que el beneficio antes de impuestos ha ascendido a 1.408.000 euros, un 2,6% inferior al pasado año, con una cifra de negocios de 15.019.000 euros, que se reparte del siguiente modo: el 10,5% del Mercado de frutas y verduras, el 3,4% del Mercado de pescados, el 14,5% de la Zona de Actividades Complementarias y del Centro de Negocios, el 2,5% de Mercados Detallistas, y el restante 69,1% corresponde a prestación de servicios y ventas del Matadero.

La plataforma logística agroalimentaria del valle del Ebro ha anunciado también la puesta en marcha de un plan de renovación de infraestructuras que contempla la inversión de casi 11 millones de euros en los próximos 5 años.

En el Área Cárnica, la línea de ovino obtuvo un incremento en su actividad. Si bien el sacrificio de lechales y cabritos ha sido moderado, el sacrificio de corderos ha aumentado respecto a 2017 alrededor de un 6%. La actividad en la línea de vacuno experimentó un descenso más acusado en el peso total sacrificado (4,9%) que en el número de cabezas. La razón fundamental se debe a que el consumo nacional se decanta por carne de ganado más liviano.

En cuanto al matadero de porcino, tal y como indica el Director General de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez: “la empresa se encuentra en un proceso de reflexión sobre cuál es la opción más conveniente para todos, dada la situación actual de los mataderos de porcino en nuestra área de influencia y las circunstancias del mercado al que prestamos servicio”.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos