Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La BVA elogia que las autoridades británicas destaquen la necesidad de atraer veterinarios a su país

BVA, la British Veterinary Association de Reino Unido, ha mostrado su satisfacción debido a que el Comité Asesor de Migración de este país (MAC) serán considerados dentro de la Lista de Ocupaciones Prioritarias de cara a la inmigración al Reino Unido. En su opinón, se trata de una "gran victoria para el bienestar de los animales y un voto contundente de confianza en la comunidad veterinaria".

MAC recomienda a la Home Office que los veterinarios se incluyan en la lista después de que fueran eliminados de la misma en el año 2011 para ayudar a resolver las inquietudes sobre la capacidad de satisfacer la demanda futura y facilitar la contratación en la profesión. Para el comité, la profesión veterinaria se enfrenta a importantes dificultades de reclutamiento. 

BVA, que representa a más de 18.000 profesionales veterinarios en el Reino Unido, había estado llevando a cabo una campaña importante para que los veterinarios regresen a la lista para ayudar a protegerse contra una futura crisis en la capacidad de la fuerza laboral.

En su presentación al comité, producida conjuntamente con el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS), destacó la alta proporción de veterinarios de la UE que trabajan en el Reino Unido, y expresó su preocupación de que posibles dificultades para hacer frente a la creciente demanda de algunos servicios despues del Brexit.

La convocatoria fue apoyada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), que hizo su propia presentación ante el comité en nombre de los veterinarios.

Alrededor del 95% de los veterinarios que realizan trabajos críticos de salud pública y vigilancia del bienestar animal en mataderos proceden de fuera del Reino Unido, principalmente de la UE. BVA también ha expresado su preocupación de que la demanda de certificación veterinaria y los servicios de pruebas de salud podrían dispararse en caso de que no se logre un acuerdo sobre el Brexit, lo que representa una presión importante para la fuerza laboral.

Simon Doherty, presidente de BVA, dijo: “La recomendación de MAC es una gran victoria para el bienestar animal y un voto de confianza en la comunidad veterinaria y los múltiples beneficios que se obtienen en todo el Reino Unido. Estamos absolutamente encantados de que el comité haya escuchado nuestras llamadas y haya reconocido la necesidad de reincorporar a los veterinarios de la lista para mantener el suministro y la capacidad de recuperación de la fuerza laboral en los tiempos impredecibles que se avecinan.

Como parte de su campaña, BVA se reunió recientemente con la Ministra de Inmigración, Caroline Nokes, para exponer sus preocupaciones sobre el reclutamiento y la retención de la fuerza laboral y los pasos que está tomando la profesión veterinaria para abordar este problema. La Home Office ahora considerará y responderá a las recomendaciones de MAC.

Doherty agregó: "Ahora instamos a la Oficina Central a revisar y actuar sobre las recomendaciones del comité. Reinstalar a los veterinarios en la lista sería un paso decisivo para ayudar a desarrollar una fuerza de trabajo veterinaria flexible, capacitada y robusta que satisfaga las necesidades del Reino Unido tanto para el futuro inmediato como a más largo plazo "
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos