Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La carne de cerdo ibérico se convierte en protagonista de uno de los platos más típicos en Shanghai

Con motivo de la celebración del Festival del Bote del Dragón, un restaurante cantonés, Sun Ya, ha utilizado la carne de cerdo ibérico como uno de sus ingredientes. Se trata de unos pasteles de arroz que se preparan habitualmente en estas fechas y se denominan "zongzi". El experimento fue un éxito, y los bocadillos se convirtieron rápidamente en los nuevos favoritos de los habitantes de Shanghai, informa la agencia Xinhua.

Durante el festival, todos los hogares comen zongzi. Tradicionalmente se elabora con ingredientes locales como el arroz, fríjoles rojos y carne de cerdo que, en esta ocasión, el restaurante ha utilizado la de cerdo ibérico importado de España.

El propietario del restaurante, Sun Ya, ha elaborado dos recetas con este contenido y su precio ha superado en tres y cuatro veces los precios tradicionales: "Es un poco caro, pero pesa, tiene mucha carne. Nunca antes lo he probado, así que hoy lo voy a hacer", explicó un hombre de edad mediana mientras hacía cola frente a la caja.

"Este tipo de cerdo no es grasosa, y su sabor es muy fresco. Además, estos zongzi son muy grandes, como dos o tres de los comunes, así que se pueden compartir con los familiares", aseguraban los clientes.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos