Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Porkcolombia prepara la primera edición del Foro Nacional Ambiental del Sector Porcícola

Innovación, desarrollo del sector, economía circular o el aprovechamiento de los purines de la prdoucción ganadera serán tratados en el primer foro nacional ambiental del sector porcícola, un evento organizado por Porkcolombia-FNP en alianza con la campaña BIBO de El Espectador, y que se llevará a cabo el próximo 26 de junio, en el Cubo Colsubsidio.

Expertos como Jeffrey Fajardo López, presidente de Porkcolombia, María Rodríguez Galindo, coordinadora de gestión ambiental de Porkcolombia, Ricardo Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Brigitte Baptiste, directora del Instituto Von Humboldt, Diana Corina Zambrano, vicepresidenta ejecutiva de Porkolombia, Alejandro Gaviria Uribe, director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Mauricio López González, director de Pacto Global Mundial de las Naciones Unidas, harán del primer foro nacional ambiental del sector porcícola.

“Esperamos que nuestros grupos de interés conozcan los avances del sector porcícola en materia ambiental y social, posicionar esta industria como una actividad agroindustrial responsable con el ambiente. A su vez es importante dar a conocer la  producción de subproductos de excelente calidad para la agricultura como lo es el aprovechamiento de la porcinaza como enmienda orgánica para el suelo y el uso de esta biomasa residual para la generación de energía térmica y eléctrica cerrando ciclos  bajo la premisa de economía circular”, expresa Diana Corina Zambrano, vicepresidenta ejecutiva de Porkcolombia.

El foro es un espacio que busca la integración adecuada de la dimensión ambiental entre las políticas de desarrollo de Colombia y el proceso para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. “Lo que buscamos es propiciar un diálogo estructurado entre los principales líderes de los sectores económico, social y ambiental. Enfocamos esta discusión en cuatro temas principales que representan importantes ejes para el diseño y desarrollo de una visión integrada en el desarrollo sostenible de la porcicultura: el académico (innovación y desarrollo); las políticas públicas como una herramienta para el cumplimiento de los ODS; el enfoque social, que es el valor compartido con los grupos de interés, el gremial, que es el desarrollo de estrategias para el crecimiento sostenible del sector, bajo la premisa de economía circular, carne de cerdo tipo exportación y responsabilidad social”, explica María Rodríguez Galindo, coordinadora de gestión ambiental de Porkcolombia.

Además se realizará el lanzamiento de la primera memoria de sostenibilidad de acuerdo a los estándares del Global Reporting Initiative, cuyo objetivo es informar de forma transparente la gestión y desempeño económico, ambiental y social del gremio porcícola, que realizó Porkcolombia a través de su programa de Sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Los interesados en participar de este evento pueden reservar su participación por medio del correo mrodriguezg@porkcolombia.co. Para mayor información pueden consultar la web www.miporkcolombia.co.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos