Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Alianza Internacional de la Carne Bovina apuesta por incrementar la liberalización del comercio mundial de carne

Acaba de celebrar su conferencia anual en Mato Grosso

Los miembros de la Alianza Internacional de Carne Bovina (IBA), integrado por organizaciones de ganaderos de Australia, Brasil, Canadá, México, Nueva Zelanda, Paraguay y Estados Unidos, se reunieron para su conferencia anual en el estado brasileño de Mato Grosso.

Los miembros de la Alianza representan el 64% de las exportaciones mundiales de carne bovina y están motivados con la previsión  de  un  aumento  del 25%  en las futuras importaciones  mundiales. Sin  embargo, el panorama de los negocios internacionales cada vez más preocupante puede dificultar satisfacer esta demanda creciente, asegura esta organización. Con la incertidumbre creciendo en el comercio internacional, no se puede seguir asumiendo que el mismo se centrará en la apertura de nuevos mercados.

En respuesta, la Alianza reafirmó su compromiso de buscar colaboraciones para iniciativas de facilitación comercio. La IBA busca no sólo mantener los mercados abiertos, sino la apertura de nuevos mercados defendiendo la reforma del comercio a través de eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias (NTB). Con las NTB en aumento, los miembros reclaman la reducción de las barreras sanitarias sin fundamentos científicos y injustificados. Los cuales crean distorsiones y causan impacto financiero en el  comercio global  de carne bovina. Los miembros de la IBA acordaron trabajar juntos en el intento de eliminar esas obstrucciones.

La IBA también cree que un fuerte sistema de comercio multilateral basado en reglas claras y justas ayuda a brindar más certeza al comercio global y sus miembros se han comprometido a seguir trabajando con sus gobiernos para ayudar a fortalecer este sistema. El sistema basado en reglas claras, que permite a los consumidores elegir de entre una gama de productos y variados precios, ha contribuido a la prosperidad de la cadena de valor de la carne global, al permitir que los productores de carne comercialicen sus productos a todo el mundo.

Los miembros de la Alianza acordaron que las plataformas, como la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y Codex Alimentarius se deben mantener objetivos y basados en ciencia. Debemos centrar nuestra atención en preservar los altos estándares definidos y en la prevención de que factores no basados en ciencia sustituyan la abordaje científica de esas plataformas.

Es de importancia crítica para los ganaderos el compromiso continuo en la mejora de las buenas prácticas de producción, el bienestar de las personas, de nuestros animales y el medio ambiente. Para esto, los miembros comparten aprendizajes de sus programas de gestión ambiental, que no sólo apoyan la sostenibilidad, sino también ayuda a fortalecer la integridad de toda la cadena de valor de la producción de carne bovina y el desarrollo y productividad de las fincas ganaderas. El compromiso para producir carne bovina segura y de calidad para satisfacer las expectativas del consumidor, fue central en el debate.

La IBA es una importante plataforma para compartir información acerca de los desafíos y tendencias que enfrenta el sector cárnico mundial, para asegurar que la carne bovina continúe posicionada como la proteína Premium preferida por los consumidores. Los líderes del sector de carne bovina de la IBA han reconocido la necesidad de mejorar la forma de contar nuestra historia, a fin de evitar que los consumidores sean engañados por los anuncios falsos de productos que se colocan como una alternativa al consumo de carne.

La IBA agradece la hospitalidad de los anfitriones brasileños y los miembros esperan la próxima conferencia en Australia en 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos