Viernes, 19 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las ventas brasileñas de carne de vacuno crecen un 35% en mayo


La subida en el conjunto del año es ya del 18%

Las exportaciones de carne de vacuno brasileñas han crecido un un 35% en mayo y un 18% en lo que va del año, según informó la Asociación Brasileña de Empacadores de Carne (Abrafrigo).

Las cifras, de acuerdo con la organización empresarial, alcanzan las 150.200 t exportadas durante el mes de mayo por un valor de 573,7 millones de dólares, un 24% más.

En el conjunto del año, Brasil lleva exportadas 694.300 t de carne de vacuno, un 18% más, por 2.390 millones de dólares, un 8% más.

El principal comprador es China y a continuación estarían destinos como Egipto con 60.600 y países de Oriente Medio como Irán, Emiratos Árabes Unidos (40.700 t) y otros países como Chile y Rusia.

En total, en mayo 95 países compraron más carne de vacuno de Brasil. La mayoría de las exportaciones cárnicas de vacuno salieron desde el Puerto de Santos, cercano a Sao Paulo, seguido por São Francisco do Sul, en Santa Catarina, y Paranaguá, en Paraná.

China fue el principal comprador de carne vacuna de Brasil, aunque sus importaciones disminuyeron año tras año. Egipto ocupó el segundo lugar con 60.600 toneladas. Luego vino Irán; Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el cuarto lugar con 40.700 toneladas. Chile y Rusia fueron quinto y sexto en la lista. Abrafrigo dijo que 95 países incrementaron sus importaciones de carne de res desde Brasil, y 53 hicieron lo contrario.

El Puerto de Santos,  manejó la mayor parte de la carne de res enviada desde Brasil, con un 63,5%. El segundo y tercer puerto fueron São Francisco do Sul, en Santa Catarina, y Paranaguá, en Paraná.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos