Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas brasileñas de carne de vacuno crecen un 35% en mayo

La subida en el conjunto del año es ya del 18%

Las exportaciones de carne de vacuno brasileñas han crecido un un 35% en mayo y un 18% en lo que va del año, según informó la Asociación Brasileña de Empacadores de Carne (Abrafrigo).

Las cifras, de acuerdo con la organización empresarial, alcanzan las 150.200 t exportadas durante el mes de mayo por un valor de 573,7 millones de dólares, un 24% más.

En el conjunto del año, Brasil lleva exportadas 694.300 t de carne de vacuno, un 18% más, por 2.390 millones de dólares, un 8% más.

El principal comprador es China y a continuación estarían destinos como Egipto con 60.600 y países de Oriente Medio como Irán, Emiratos Árabes Unidos (40.700 t) y otros países como Chile y Rusia.

En total, en mayo 95 países compraron más carne de vacuno de Brasil. La mayoría de las exportaciones cárnicas de vacuno salieron desde el Puerto de Santos, cercano a Sao Paulo, seguido por São Francisco do Sul, en Santa Catarina, y Paranaguá, en Paraná.

China fue el principal comprador de carne vacuna de Brasil, aunque sus importaciones disminuyeron año tras año. Egipto ocupó el segundo lugar con 60.600 toneladas. Luego vino Irán; Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el cuarto lugar con 40.700 toneladas. Chile y Rusia fueron quinto y sexto en la lista. Abrafrigo dijo que 95 países incrementaron sus importaciones de carne de res desde Brasil, y 53 hicieron lo contrario.

El Puerto de Santos,  manejó la mayor parte de la carne de res enviada desde Brasil, con un 63,5%. El segundo y tercer puerto fueron São Francisco do Sul, en Santa Catarina, y Paranaguá, en Paraná.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos