Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La CE prevé una reducción en los sacrificios e incremento de precios medios en el cerdo vivo en 2019

La Comisión Europea acoge un grupo de trabajo sobre carne de porcino. Las previsiones de los expertos de los Estados miembros se utilizan para hacer una estimación sobre la evolución de precios, del sacrificio porcino para la UE en general. Este año, se espera que número de animales sacrificados sea algo menor mientras que los precios de los cerdos aumentan significativamente.

En total, se sacrificarían un 3% menos de animales en la primera mitad del año. Las cifras provisionales de algunos Estados apoyan esta tendencia a la baja hasta ahora. Sin embargo, se necesitarán datos de más amplios para confirmar la tendencia. La producción podría ser ampliamente estable, si aumentan los pesos de la canal.

En cuanto a los precios de los cerdos, han seguido las expectativas y aumentaron considerablemente a principios de este año. Se espera que los precios promedien 173 € / 100kg en el segundo trimestre, que está en línea con los niveles actuales. Se prevé un aumento adicional en el tercer trimestre, con un promedio de 183 € / 100kg, antes de que se produzca un descenso estacional al final del año. Los precios generalmente alcanzan un pico durante el verano, reflejando niveles de producción más bajos en esta época del año. También se espera que la demanda china de importación aumente en el segundo semestre, lo que ayudaría a mantener precios altos. Sin embargo, parece que no se espera que contrarreste la típica caída del precio de invierno, a medida que aumentan los niveles de oferta.

La peste porcina africana en China crea claramente cierta incertidumbre sobre la evolución de los precios y sobre ello, algunos Estados miembros son más optimistas sobre las oportunidades potenciales que otros debido a que será importante saber si se homologarán más industrias cárnicas para exportar y más productos.

Por otro lado, si se reducen o eliminan los aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense en China, una mayor competencia global podría hacer que la perspectiva sea un poco menos positiva.

A pesar de la incertidumbre, este es claramente un panorama optimista para los precios de los cerdos de la UE este año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos