Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Advierten desde el MLA que la industria cárnica debe responder a los cambios en las preferencias de los consumidores

La demanda mundial de carne vacuna es tan fuerte como siempre y se proyecta que aumentará aún más, de acuerdo con las perspectivas del mercado global de MLA. Sin embargo, la producción mundial también aumentará, y la competencia de proteínas viejas y nuevas nunca ha sido tan intensa, asegura el director general del Meat & Livestock Australia, Jason Strong, que ofreció una visión general de las oportunidades y los desafíos para la carne de vacuno australiana en el último Foro BeefUp, celebrado recientemente en Mareeba, en el norte de Queensland.

A pesar de que existe una demanda masiva de carne de vacuno de 50 millones de toneladas a nivel mundial, Australia produce solo el 3% del total. Eso significa que la industria australiana de la carne de vacuno debe observar muy de cerca la intensificación de la competencia del cerdo y el pollo, que puede producirse más rápido y en ambientes más pequeños, y de proteínas alternativas.

"Tenemos que ser conscientes de la posición que están tomando las proteínas alternativas en el mercado", dijo Strong. “Sin embargo, la demanda mundial de proteínas no está cubierta actualmente y presentan oportunidades para llenar el vacío. Si bien no podemos ser ingenuos acerca de las proteínas alternativas como competidor, hay una oportunidad ante nosotros en este espacio ".

Una oportunidad clave proviene de la larga lista de ingredientes que se pueden encontrar en las proteínas alternativas: aditivos, conservantes, sal y una variedad de otros componentes.

"Nuestro producto tiene un solo ingrediente natural", dijo Jason. "Comunicar a la gente este mensaje es una oportunidad que no podemos desaprovechar".

Potencial de china
China es ahora el tercer mercado más grande de Australia. Con una gran población es probable que siga siendo así. La mayor oportunidad para el sector de la carne roja australiana es apuntar a los consumidores más ricos con productos de mayor calidad. La creciente sofisticación de las cadenas de suministro chinas presenta una buena oportunidad, dijo Jason al Foro BeefUp.

“China siempre ha tenido restaurantes de alta calidad, pero ha sido difícil conseguir introducir nuestro producto en ellos. Eso está mejorando ahora ", dijo. “Seguirá aumentando en valor a medida que obtengamos relaciones comerciales más y más consistentes. Tengan en cuenta que la mayoría de las relaciones comerciales con la carne que tenemos en China solo tienen entre 5 y 10 años, por lo que es un nuevo mercado en el esquema más amplio de las cosas. La oportunidad de exportación en vivo también es importante pero está limitada por problemas no arancelarios, como tener que alimentar y procesar allí y cómo se describe el ganado".

El objetivo correcto
El sudeste asiático sigue siendo un foco importante para la industria australiana de la carne de vacuno, tanto en ganado vivo como en producto.

Para Strong, "uno de los riesgos que tenemos que tener en cuenta cuando observamos la forma en que identificamos los mercados y tratamos de posicionarnos es que un enfoque tradicional de marketing para el consumidor tiene en cuenta el PIB", dijo Jason. “Si tenemos en cuenta la demanda de carne de vacuno a nivel mundial de 50 millones de toneladas y a nuestro 3%, no estamos tratando de llegar a todos los consumidores. Cualquiera de los 15 países probablemente podría comer todo lo que exportamos.

“No necesitamos estar en países donde el PIB es mayor. Donde necesitamos ir es donde existen los clientes que pueden pagar más por los productos que tenemos. Tenemos que capturar al mejor cliente para maximizar beneficios. El margen es lo que impulsa la prosperidad".

Jason explicó que MLA se enfoca en segmentos de alta calidad y, a través de su investigación en el sudeste de Asia, ha identificado ciudades clave en la región donde el ingreso disponible promedio de los hogares es el más alto. Singapur, Yakarta, Kuala Lumpur, Bangkok y Ho Chi Minh son las primeras y los programas de MLA están diseñados para influir en los consumidores objetivo dentro de estas ciudades.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos