Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reeligen a MIguel Ángel Ortiz como presidente de Aporso

Miguel Ángel Ortiz seguirá en el cargo de presidente de Aporso, la Asociación de Productores de Ganado Porcino de Soria al ser reelegido por la asamblea general recientemente celebrada. Oritiz también es presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl)

Recientemente Aporso ha firmado un acuerdo con Caja Rural de Soria y su Fundación Soriactiv para organizar una jornada técnica para impulsar el asesoramiento agrario y medioambiental de las granjas de ganado porcino asociadas a Aporso para lograr el cumplimiento de cuantas normas son exigibles al sector.

Una vez firmado el convenio, se impartirán dos conferencias, la primera, sobre “Nueva ordenación sectorial del ganado porcino” (es el nuevo Real Decreto que afectará a todas las granjas porcinas) y la segunda “Requisitos medio ambientales. Gases contaminantes y de efecto invernadero. Zonas vulnerables. Mejores técnicas disponibles”, impartidas por Jesús Salas y Odón Sobrino respectivamente, ambos Técnicos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para Ortiz, “se trata de un sector sometido a una estricta legislación comunitaria, tanto sanitaria como medioambiental, que nos obliga a cumplir con unas condiciones mínimas de ubicación para garantizar una correcta actividad ganadera conforme a la normativa vigente en materia de higiene, sanidad y bienestar animal y medio ambiente, y a un mayor compromiso ante las mayores exigencias de los consumidores que nos lleva, sin dejar de ser ganaderos, a ser productores de alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente, por lo que pedimos que la normativa se respete por parte de todos”.

En ese marco, el sector aborda la necesidad de ajustarse a las exigencias impuestas por la nueva concepción de la producción ganadera en el ámbito de la Unión Europea y llegar a una situación de consenso sobre cómo conseguir, manteniendo la eficiencia y productividad de las granjas, la aplicación de unas correctas prácticas de higiene de todas las operaciones implicadas que constituye el principio rector de su actividad y que son un indiscutible instrumento de competitividad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos