Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ayudas para el sector vacuno irlandés ante las incertidumbres del mercado

Los Estados miembros de la UE han dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea para poner 50 millones de euros a disposición de los productores de carne de vacuno irlandeses. A esta aportación se sumarán otros 50 millones de euros que pondrán las autoridades irlandesas.

El establecimiento del fondo refleja el reconocimiento por parte de la Comisión de los desafíos particulares que enfrenta el sector de la carne de vacuno en Irlanda debido a la incertidumbre del mercado, sobre todo en relación a la posible evolución del Brexit, y a un período sin precedentes y sostenido de precios bajos.

Esta medida excepcional, prevista en la Organización de Mercado Común de la Política Agrícola Común (PAC), ofrecerá apoyo a los agricultores irlandeses afectados.

Debido a la caída de los precios, con una caída en los márgenes estimada en el sector de la carne de vacuno entre 11 y 19% en el último año, las autoridades irlandesas han calculado que los productores de carne de vacuno han perdido poco más de 100 millones de euros.

El Comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, de origen irlandés, dijo: “Este fondo es un reconocimiento por parte de la Comisión Europea de las dificultades particulares que experimentan los productores de carne de vacuno irlandeses que surgen de caídas significativas de precios y la incertidumbre del mercado. El dinero puesto a disposición por la UE, que puede ser igualado por el gobierno irlandés, protegerá un sector agrícola frágil pero esencial. Además, proporcionará apoyo directo a los agricultores más afectados y garantizará la viabilidad a largo plazo del sector de la carne de res irlandesa. La Comisión continuará vigilando de cerca la situación general del mercado".

Una vez que la Comisión haya adoptado la medida formalmente a principios del mes próximo, las autoridades irlandesas tendrán hasta finales de julio para diseñar los criterios dentro de un marco establecido para la concesión de la ayuda. Deben evitar la distorsión de la competencia a la hora de distribuirla.

Uno de los objetivos clave debe ser garantizar la viabilidad a largo plazo del sector de la carne de vacuno a través de, por ejemplo, el desarrollo de nuevos mercados, la implementación de planes de calidad o la mejora de la sostenibilidad ambiental de los agricultores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos