Martes, 22 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Noel Alimentaria apuesta por la sostenibilidad con envases que tienen un 25% menos de plástico en algunas de sus líneas de producto


Noel Alimentaria, una de las principales empresas estatales de elaborados cárnicos, acaba de lanzar al mercado sus primeros envases con un 25% menos de plástico en su gama Grand Bouquet, tanto en los formatos de loncha grande como en las lonchas finas.

Desde la compañía se afirma que “nuestra estrategia para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial se centra en aplicar lo que internamente hemos denominado las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar. Es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de papel en detrimento del uso de plásticos, así como utilizar el cartón y el plástico residual de Noel para la elaboración de nuevo packaging siguiendo un circuito de economía circular”.


Aunque presenta una menor cantidad de plástico en su composición, el nuevo envase conserva todas las propiedades que garantizan la seguridad alimentaria y la óptima conservación del producto. Además, cuentan con el exclusivo sistema de cierre E- Close, basado en la tecnología PSA (Pressure Sensitive Adhesive), que mantiene el producto hasta dos veces más fresco, conservando todas sus propiedades hasta 6 días más que los envases habituales de embutido que no disponen de esta tecnología, según un estudio interno.

El objetivo de Noel es hacer extensible, de manera progresiva, la reducción de plástico de los envases a todos los productos de su catálogo.

Además del proyecto para reducir gradualmente el plástico de sus envases y dentro del plan de sostenibilidad medioambiental, Noel ya ha reducido un 14% el consumo de energía y agua por tonelada producida, en los últimos 3 años. Desde 1996 la empresa dispone de una planta de cogeneración propia, que genera electricidad a través de gas natural y de la cual se aprovecha energía térmica en forma de vapor, agua caliente y frío, para dar cobertura a la producción industrial. Sus previsiones se centran ahora en seguir reduciendo su pisada ambiental disminuyendo un 10% más el consumo de agua mediante varias acciones que se pondrán en marcha a lo largo del año, entre ellas la mejora del sistema de monitorización del consumo de agua o la instalación de difusores en grifos de las zonas de oficinas.

Por otro lado, Noel Alimentaria Noel Alimentaria acaba de obtener oficialmente la certificación internacional de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 en las plantas de Noel 1 (cocidos), Noel 4 (picados curados) y Noel 3 (loncheado). En este sentido, la compañía ha sido reconocida como empresa sostenible, responsable con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Esta certificación es de carácter voluntario y establece diferentes objetivos para implantar un sistema de gestión ambiental eficaz, que permita gestionar los riesgos ambientales de la empresa y reducir los impactos derivados. Gracias a este modelo de gestión, Noel obtiene beneficios palpables que se derivan de la optimización de recursos, de la reducción de residuos y de la mejora de la gestión de los mismos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos