Miércoles, 23 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Invima vigila los mataderos del departamento de Tolima ante el inclumplimiento de normas sanitarias


El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, José Edgar Bonilla, advirtió que pocos de los 47 municipios del departamento cumplen con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para contar con plantas de sacrificio animal que cumplan con el decreto 1.500 de 2007, informa RCN.

Tan solo los mataderos de localidades como El Líbano, Cajamarca e Icononzo que son de autoconsumo o municipales registran un avance superior al 50 % en el cumplimiento del  Decreto 1.500 de 2007, en el que quedan especificados los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir productos cárnicos comestibles y sus derivados. Mataderos como el de Ibagué, capital del departamento, tan solo cumplen esta norma a un 8,75%.

Ante esta situación, delegados del Gobierno Departamental y el Invima van a realizar próximamente una visita de inspección al matadero de El Líbano, con el fin de ampliar la autorización de funcionamiento y permitir que otros municipios del norte del Tolima puedan sacrificar su ganado en este sitio, cumpliendo con toda la normatividad.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos