Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Invima vigila los mataderos del departamento de Tolima ante el inclumplimiento de normas sanitarias

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, José Edgar Bonilla, advirtió que pocos de los 47 municipios del departamento cumplen con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para contar con plantas de sacrificio animal que cumplan con el decreto 1.500 de 2007, informa RCN.

Tan solo los mataderos de localidades como El Líbano, Cajamarca e Icononzo que son de autoconsumo o municipales registran un avance superior al 50 % en el cumplimiento del  Decreto 1.500 de 2007, en el que quedan especificados los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir productos cárnicos comestibles y sus derivados. Mataderos como el de Ibagué, capital del departamento, tan solo cumplen esta norma a un 8,75%.

Ante esta situación, delegados del Gobierno Departamental y el Invima van a realizar próximamente una visita de inspección al matadero de El Líbano, con el fin de ampliar la autorización de funcionamiento y permitir que otros municipios del norte del Tolima puedan sacrificar su ganado en este sitio, cumpliendo con toda la normatividad.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos