Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destruyen en Ecuador carne de cerdo y de aves procedentes de mataderos clandestinos

Un trabajo articulado entre la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Policía Nacional permitió que en esta semana se ejecuten dos acciones en beneficio del consumidor. Se decomisaron 800 kilogramos de carne de aves que se encontraban en mataderos clandestinos y 8.670 kilogramos de carne de cerdo, entre lomos y piernas.

En el kilómetro 12 de la vía Quito se realizaban controles de rutina a vehículos de carga, durante el operativo llamó la atención un camión que transportaba papas ya que en la revisión se detectó un cartón que contenía carne de cerdo. Ante la alerta, la Policía Nacional solicitó el apoyo de la autoridad competente (Agrocalidad) para verificar el contenido del cargamento y determinó que el vehículo camufló entre los costales de papas carne de cerdo de contrabando, la cual no contaba con las medidas adecuadas, ni con la documentación que es un requisito que asegura que la carga proviene de un centro de faenamiento autorizado.

Después de realizar los debidos procesos con la Fiscalía de la provincia y con el fin de garantizar posibles brotes de enfermedades, Agrocalidad emitió la medida zoosanitaria de emergencia de destrucción y decomiso del producto, ante lo cual la Fiscalía entregó en cadena de custodia el producto cárnico para la destrucción de la misma.

Con el apoyo de la Gobernación de Santo Domingo y el representante de la Comandancia de Policía de la SubZona 4, la Agencia realizó el proceso administrativo y destinó el producto decomisado a la destrucción e incineración de las 8,6 toneladas en la planta de rendering del Camal Municipal.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos