Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ecuador inicia la primera fase de vacunación frente a la fiebre aftosa en 2019

La primera fase de vacunación contra fiebre aftosa correspondiente a 2019 se realizará del 26 de junio al 11 de agosto en todo el territorio ecuatoriano -a excepción de la Región Insular-. La campaña que durará 47 días se ejecutará únicamente por operadores de vacunación calificados y autorizados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.  El último brote de fiebre aftosa se registró en agosto de 2011 y desde esa fecha no se ha tenido nuevas incidencias, alcanzando a estas fechas un total de 94 meses sin la enfermedad.

La vacunación en la especie bovina juega un rol importante, puesto que reduce el número de animales susceptibles a este mal y previene la manifestación clínica. Durante el período que dure la fase de vacunación se determinan como especies obligatorias a los bovinos y bufalinos a escala nacional.

El coste de la vacunación debe ser recaudado por las operadoras y tendrá un coste de 60 centavos de dólar por la vacuna anti-aftosa y de 1 dólar por la vacuna anti-aftosa más rabia, este último tiene como destino minimizar el riesgo en la parte Oriental de Ecuador (Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) y en zonas que históricamente han presentado focos de Rabia Bovina, como Esmeraldas, Pichincha y Loja .

Todas estas acciones son parte de nuestro compromiso por mantener el estatus como país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental” y “libre de Fiebre Aftosa sin vacunación en el territorio insular de Galápagos” obtenido el 25 de mayo del año 2015 en París-Francia por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La meta establecida a escala nacional para esta primera fase es inmunizar a 4,38 millones de animales, por lo que Agrocalidad invita a que más productores se sumen a la campaña.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos