Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Clitravi lanza la petición Let my meat be meat para respetar los nombres de los productos cárnicos a nivel europeo

Clitravi, la organización europea que reúne a las asociaciones cárnicas, ha puesto en marcha la campaña Let my meat be my meat buscando que las denominaciones de la carne estén reservadas en exclusiva para la carne y solo la carne.

"Salamis,  jamones, embutidos y otros productos como mortadelas siempre han sido elaborados con carne. Esta tradición milenaria debe mantenerse y debe adoptarse un estándar de comercialización simple que proteja sus denominaciones, reservándolas para productos cárnicos. Los consumidores siempre han asociado y asociarán estos alimentos con la carne", asegura la asociación.

Destacan que no es una petición en contra de la comida vegana o vegetariana pero si en cotnra de la idea engañosa de que haya un jamón o hamburguesa vegana que sea original nutricionalmente o que sea más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Los ocnsumidores deben poder elegir su comida con información confiable que refleje las caraacterístias de los productos. Cada producto alimenticio está compuesto de ingredientes específicos y tiene propiedades y características nutricionales propias.

Para garantizar la transparencia de los consumidores, es necesario evitar el uso de nombres idénticos para diferentes productos.
Los reglamentos que rigen los términos de los productos lácteos se adoptaron siguiendo una decisión de la misma naturaleza: ahora están protegidos. Queda por extender esta protección para poder adoptarla a los demás productos de la cadena de suministro.

Esta petición tiene como objetivo adoptar un reglamento de este tipo para términos relacionados con el producto. de carne.

Los interesados en firmar esta petición pueden hacerlo en https://www.gopetition.com/petitions/let-my-meat-be-meat-reserve-traditional-meat-specific-denominations-for-meat-products-only.html.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos