Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ante el auge de las exportaciones, Anice vuelve a recordar la necesidad de una IGP para el jamón serrano

A través de un comunicado, Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ha destacado que las exportaciones cárnicas de jamón curado han recido en un 45% en cantidad y en un 33% en valor durante los últimos 4 años, alcanzándose las 65.371 t en 2018, un 10% más que el año anterior, por más de 500 millones de euros.


Ante esta situación, desde Anice recuerdan en el caso de los jamones procedentes de cerdo blanco, la futura aprobación de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Jamón Serrano, otorgará una mayor protección a un producto emblemático de la charcutería española. Para Anice, "la IGP es una de las figuras de calidad establecidas por la Unión Europea, que vinculará la elaboración del Jamón Serrano exclusivamente al territorio español y supondrá un nuevo impulso a su internacionalización".


Los principales compradores de jamón curado, tanto de cerdo blanco como de ibérico, son Francia con 13.584 toneladas (+5,3% respecto a 2017), Alemania con 12.360 toneladas (+8,7%) y Portugal con 9.325 toneladas (+22,2%). Estos países suponen más de la mitad de las exportaciones de jamón curado español. Fuera de la UE destacan mercados como México, Estados Unidos, Japón o Australia.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos