Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Primeros pasos para modificar el documento de mejores técnicas disponibles para los mataderos y la gestión de subproductos de origen animal

Fecic se encuentra participando en la reunión que la Comisión Europea celebra en Sevilla para revisar el BREF (Best available techniques Reference document) en el que se establecen las mejores técnicas disponibles para mataderos y la gesitón de subproductos de origen animal.

El encuentro se alargará hasta el 28 de junio y de él saldrá el primer documento para estos establecimientos en el que se busca "limitar los desequilibrios tecnológicos dentro de la Unión Europea", asegura la organización cárnica.

Ignasi Pons, en representación del área técnica de Fecic, asiste al encuentro también como representante de Clitravi, la patronal cárnica europea, de la que es miembro de su equipo de trabajo técnico.

Aquellos mataderos que tienen una producción superior a las 50 t/día y las salas de tratamiento de subproductos con más de 10 t/día de producción deben revisar su autorización a lo largo de los 4 años desde que sea publicada las conclusiones de las Mejores Técnicas Disponibles por parte de la Comisión Europea, lo que podría obligar al cambio y modernización de maquinaria, equipos, instalaciones, etc.

Las conclusiones que salgan de la reunión de Sevilla serán utilizadas dentro de la propuesta de documento de mejores técnicas y en ellas se establecerán unos niveles de emisión por debajo de los que deberán estar los valores límite de emisión de la actividad.
 
Desde Fecic llevan tiempo trabajando en estos temas junto conotras asociaciones como Agemcex, Anafric y Anagrasa contando para ello con la asesoría de Ricardo Energy & Environment.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos