Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Covap se hace con el galardón Cooperativa del Año

Durante la celebración de los IV Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España

Representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han viajado hasta Madrid para asistir a la Asamblea General de la confederación nacional, en cuyo marco se han entregado los IV Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De los cuatro galardones, dos de ellos han recaído en entidades andaluzas, como han sido el de Cooperativa del Año en Covap (Pozoblanco, Córdoba) y el de Igualdad de Oportunidades en la cooperativa San Isidro Labrador (Huelma, Jaén), los cuales han sido recogidos, por sus presidentes, Ricardo Delgado y Carmen López, respectivamente.

Es la tercera vez, en cuatro ediciones, que una cooperativa andaluza se alza con el premio en la categoría general, pues en la primera y segunda edición lo recibieron Dcoop y Unica Group. Ahora es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches Covap, la que lo recoge, cuando se cumplen 60 años de su constitución, tras un 2018 marcado por el avance en todos los ámbitos.

Concretamente, el ejercicio pasado la cooperativa cordobesa creció de manera importante hasta las 977.000 toneladas de producción de alimentos y los 465 millones de euros de facturación. Asimismo, el incremento de su volumen de negocio y su estrategia de inversiones y mejora constante permitieron la incorporación de 44 personas a la plantilla, que cerró el año con 751 trabajadores, arrojando un incremento del 25% desde 2015.

Durante el último año, Covap, con 2.500 socios activos, realizó avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas, así como en bienestar animal y buenas prácticas ganaderas. Todo ello, se completó con un extenso programa de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con las que fomentaron el deporte, la formación y la cultura, ayudaron a los colectivos más desfavorecidos y siguieron impulsando la igualdad de oportunidades dentro y fuera de su ámbito empresarial.

Por lo que respecta a la categoría Igualdad de Oportunidades, es el segundo año consecutivo que recae también en una cooperativa de Andalucía. Así pues, tras el reconocimiento recibido por la entidad sevillana Nuestra Señora de Las Virtudes, el año pasado, es ahora San Isidro Labrador la que se alza con este galardón por el trabajo realizado durante 2018.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos