Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas de maquinaria de envasado italiana crecen hasta los 7.850 millones de euros

La industria italiana de maquinaria de embalaje ha confirmado su posición como uno de los sectores de fabricación italianos más dinámicos. Clasificada en primer lugar en términos de participación en las exportaciones totales de bienes de capital (24,4%), la industria consiste en 631 empresas ubicadas principalmente a lo largo de la Vía Emilia, la carretera que va de Milán a Rimini, con otros grupos ubicados en el Piamonte, Veneto y Toscana.

La industria está experimentando un crecimiento constante, cerrando 2018 con ingresos totales de 7.850 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior. El crecimiento sigue siendo fuerte en los mercados nacionales e internacionales. Las ventas domésticas crecieron un 10,7% anual a 1.600 millones de euros, mientras que las exportaciones ascendieron a 6.200 millones de euros, un aumento del 9%.

La Unión Europea siguió siendo el mercado más importante, representando el 38,1% de la facturación total (2.050 millones de euros). Cuatro de los mayores mercados de fabricantes italianos ubicados en la UE: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Asia ocupó el segundo lugar con un valor de 1.024 millones de euros (un 8% menos que en 2017) y un 19% de la facturación. Los mercados más grandes de Asia fueron China (8º en la clasificación general), Japón (11º), India (16º) e Indonesia (19º).

Norteamérica ocupó el tercer lugar con 741,3 millones de euros (13,8%) y un 25% de crecimiento respecto al año anterior. Este resultado fue impulsado por el excelente desempeño en los Estados Unidos, que registró un crecimiento del 31% a 676,4 millones de euros y absorbió más del 90% de las exportaciones totales a la región. Luego vinieron Centro y Sudamérica (552.7 millones de euros; 10.3%) con México y Brasil entre los principales mercados; Europa no perteneciente a la UE (518,6 millones de euros; 9,6%), con la Federación de Rusia en el séptimo lugar; y África y Oceanía (492,1 millones de euros; 9,1%).

En cuanto al desglose del volumen de negocios entre los diversos sectores de clientes, los alimentos y bebidas mantuvieron su posición dominante en 2018, representando el 55,3% del volumen de negocios total. La industria alimentaria fue el mayor sector de clientes en 2018, con un 29,2% de la facturación total (2.293 millones de euros) y una cuota de exportación del 72%.

"Dada la desaceleración en la adquisición de pedidos en el primer trimestre del año, somos muy cautelosos al hacer pronósticos para el año en curso. Los mercados son volátiles y la situación geopolítica está cambiando continuamente en muchos países", dijo el presidente de Ucima, Enrico Aureli. "Pero considerando la recuperación en la adquisición de pedidos en el segundo trimestre, esperamos mantener o mejorar ligeramente los excelentes niveles de negocios que logramos el año pasado".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos