Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las bolivianas Fridosa y Frigor esperan poder exportar 20.000 t de carne de vacuno a China

Frigorífico del Oriente (Fridosa) y Frigorífico Santa Cruz (Frigor) son las dos empresas cárnicas bolivianas autorizadas por las autoridades chinas para exportar carne de vacuno deshuesada y congelada. 

De acuerdo con el diario El Deber, el gerente de Fridosa, Jaime Barrenechea, estima que aún es difícil la cantidad de carne que van a poder vender en china pero "de lo que estamos seguros es de que el abastecimiento del mercado nacional será siempre nuestra prioridad”, mencionó.

Barrenechea estima que se podrían exportar unas 20.000 t y una de las exigencias es que la carne debe provenir de animales mayores de 30 meses.

Por su parte, el gerente de Frigor, José Fernando Céspedes, coincidió en que en el protocolo sanitario no se ha negociado ni definido un volumen para el mercado chino y que la operación se llevará a cabo en función a la oferta. “Se estima, como país, abrir el mercado del país asiático con unas 20.000 toneladas de carne este año y de ahí aumentar la oferta exportable de forma gradual”, explicó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos