Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Índice de Precios de la Carne de la FAO sigue al alza

Creció un 1,5% en junio

El Índice de Precios de la Carne de la FAO promedió 176.0 puntos en junio, un aumento de 2.6 puntos (1,5%) con respecto a su valor revisado de mayo, continuando con los aumentos moderados de precios mensuales en los últimos cinco meses.

En junio, las cotizaciones de los precios de las carnes de ovino, cerdo y aves de corral aumentaron debido a la fuerte demanda de importaciones, especialmente del este de Asia, ya que la propagación de la peste porcina africana continuó limitando la producción nacional.

Si bien la demanda mundial de importación de carne bovina también fue sólida, las cotizaciones de los precios se mantuvieron estables debido al aumento de las disponibilidades de exportación de Oceanía.

Por otro lado, en términos generales, los precios mundiales de los alimentos disminuyeron ligeramente en junio, ya que los precios más bajos de los productos lácteos y aceites vegetales compensaron con creces un salto significativo en las cotizaciones de maíz, y ahora están muy cerca de su nivel de hace un año, según un informe por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación publicada hoy.

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO , que registra los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios que comúnmente se comercializan, promedió 173 puntos en junio, una disminución de 0,3% con respecto a mayo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos