Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Espuña reduce en un 70% el uso de plástico en sus envases de jamón loncheado

Mediante el uso de papel en la base y como separador de las lonchas

La firma cárnica Espuña ha puesto enel mercado un nuevo envase para jamón loncheado con el que reduce en un 70% el uso de plástico. Para ello ha invertido 855.000 euros en una nueva línea de envasado en la que tanto la base del envase y los films separadores entre las lonchas son de papel.

Además, con esta nueva línea de envasado, que se lanza en los formatos de alta gama de jamón serrano Reserva y Gran Reserva, Espuña aumenta su capacidad de producción a 5 millones de envases anuales e incorpora tres nuevos puestos de trabajo en el estructura de la planta de Utrillas (Teruel).

Según Esteve Espuña, "la nueva tecnología, garantiza la conservación y propiedades organolépticas del producto, mejora la separación de las rodajas y es mas sostenible " 

Los nuevos envases de jamón serrano permiten reducir en 93 toneladas los niveles de plástico utilizados durante un año y Espuña seguirá trabajando para que el 80% de los productos de charcutería envasados ​​en cortes utilicen esta misma tecnología. En un plazo de 3 años, la firma prevé reducir sus niveles de plástico en más de 200 toneladas anuales.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa no se limita sólo al plástico y así, trabaja en un programa de eficiencia energética con el que planea reducir en un 12% el consumo eléctrico y en un 15% el consumo de agua en los próximos 3 años". 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos