Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno chino estima que la producción de carne de cerdo en 2019 se recortará entre un 10 y un 15%

China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, puede ver reducida su producción de carne de cerdo entre un 10% y un 15% este año ya que la peste porcina africana ha causado estragos tanto en los censos de porcino como en los canales de distribución de la carne.

Xin Guochang, un oficial ejecutivo del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Beijing. Actualmente no existe una vacuna o cura para la epidemia, que ya se ha extendido a la mayoría de las provincias y regiones de todo el país.

Sin embargo, muchos expertos y analistas de la industria consideran que la estimación de la disminución de la producción porcina por parte del gobierno es demasiado conservadora. Li Changlong, jefe de la Asociación de Carnes de China, predice que la producción de carne de cerdo bajará de 15% a 20% este año. Otros esperan una caída de hasta el 40%, dijo.

Las importaciones de carne de cerdo del país aumentaron a 2,2 millones de toneladas en los primeros cinco meses de este año, un 19,8% más que en el mismo período del año pasado, según datos oficiales de aduanas. Las importaciones de otras carnes, como carne de vacuno (+51,1%), cordero (+24,3%) y pollo (+39,8%), también han aumentado considerablemente.

Se espera que las importaciones de carne de cerdo de China alcancen un récord de hasta 3,3 millones de toneladas este año, dijo Li.

Las autoridades siguen confiando en las perspectivas para el mercado de carne de cerdo del país este año, con la sustitución de los productos cárnicos como una solución para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de carne de cerdo, según el funcionario de agricultura Xin.

Se espera que los efectos de la peste porcina aumenten la inflación de alimentos en el próximo mes, ya que los precios de los cerdos han aumentado en comparación con el año pasado, cuando eran relativamente bajos, con un precio este año solo un 5% más alto que el precio promedio en los últimos tres años, dijo Xin.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos