Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas prohíbe temporalmente la importación de carne de cerdo alemana

Detectó carne alemana mezclada con carne de Polonia, país que no puede exportar a Filipinas por la PPA

El Departamento de Agricultura de Filipinas (DA) ordenó una prohibición temporal de las importaciones de carne de cerdo de Alemania, después de descubrir un cargamento de carne de cerdo de ese país mezclado con 250 kg de carne de cerdo de Polonia, un país con brotes de peste porcina africana (PPA). El secretario de Agricultura saliente, Manny Piñol, dio a conocer la prohibición.

El incidente involucró a un solo exportador alemán, Pro Food GmbH, pero la Oficina de Industrias Animales (BAI) dijo que el incidente fue suficiente para justificar la suspensión temporal de la acreditación de todos los establecimientos alemanes de carne (FME) para exportar carne a Filipinas.

"El Director de BAI, Ronnie Domingo, dijo que se trataba de una grave violación que justificaba la prohibición de todos los envíos de carne de cerdo desde Alemania", dijo Piñol.

La orden de la AD dijo que "en relación con este incidente, ha habido fallas en el sistema de inspección de Alemania para garantizar la exportación de alimentos seguros para el mercado filipino". "Esta suspensión temporal es para la protección de los consumidores filipinos conforme a la Ley de Seguridad Alimentaria", dijo la orden.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos