Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Predecir si una innovación traerá más ventas y clientes al distribuidor

Nielsen lanza la solución Retail Ready

En un contexto de batalla por el lineal, un espacio limitado en el que están aumentado un 4,5% las referencias,Nielse, a través de su división de innovación BASES, ha lanzado Retail Ready, una solución tecnológica para que los fabricantes puedan hacer ver a la distribución de manera predictiva el comportamiento de su novedad en la tienda, es decir, qué le aportará a su negocio.

Esta solución tecnológica es un cambio de paradigma a la hora de gestionar la entrada de una innovación en los lineales del punto de venta, ya que aporta información al distribuidor sobre si ese producto logrará venta incremental en la categoría, si canibalizará su marca de la distribución o si atraerá a nuevos compradores. Todo ello de manera predictiva, simulando el comportamiento en venta a partir de condiciones reales, por lo que el retailer tiene información fidedigna, objetiva y transparente.

Al mismo tiempo, esta solución permite al fabricante hablar el idioma de la distribución y es una manera eficiente de conseguir penetración para sus lanzamientos, aspecto que es vital para que logre situarse y permanecer en el lineal. Actualmente, en la industria pesa la velocidad a la hora de lanzar una referencia y se tiende a tomar decisiones en la fase de despliegue del producto sin los análisis necesarios porque se cree que puede retrasar el lanzamiento. En cambio, con Retail Ready, la novedad sale al mercado con garantías para el fabricante y el distribuidor.

Según la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, “gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos