Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reunión entre Australia y la UE para hablar sobre el futuro del comercio de carne de vacuno

El grupo de trabajo que está analizando las posibilidades de futuro del comercio de carne de vacuno entre la UE y Australia ha mantenido una reunión con el ministro de Comercio, Turismo e Invesriones, Simon Birmingham, y la ministra de Agricultura de Austraia, Bridget McKenzie, en Canberra. El objetivo era discutir sobre el futuro del comercio de carne de vacuno entre ambos bloques y también con Reino Unido.

El Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, el Senador Simon Birmingham, y la Ministro de Agricultura, Senadora Bridget McKenzie, discutieron las prioridades de acceso al mercado en toda la región, incluidas las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre Australia y la UE (TLC A-UE), el Acuerdo de Libre Comercio del Reino Unido (A-UK FTA) y el estado de los acuerdos actuales de acceso al mercado mientras se exploran esos TLC.

El presidente del Grupo de Trabajo, Andrew McDonald, dijo que los eventos recientes, como el hecho de que EE.UU. se haya asegurado una participación mayoritaria específica en la cuota de carne de vacuno de alta calidad ofrecida por la UE, ha sido decepcionante. Ante esto, el Grupo de Trabajo y el Gobierno australiano permanecen unidos en su compromiso de garantizar el acceso para el futuro comercio de la industria con Europa.

McDonald también comentó que el equipo negociador australiano estuvo en Bruselas esta semana, comprometido en la cuarta ronda de negociaciones del TLC A-UE. "Esperamos continuar trabajando con el Gobierno australiano para asegurar un resultado de TLC amplio y ambicioso con la Unión Europea, y cuando el Reino Unido esté listo, en busca de un acceso liberalizado al Reino Unido, después del Brexit", dijo McDonald.

“Europa es un mercado atractivo para los productores australianos de carne roja, con un gran grupo de consumidores que están impulsando una mayor demanda de carne de res y carne de ovino importada de alta calidad. “Australia tiene una larga historia de comercio con Europa; con los productores australianos respondiendo a la demanda de nuestros clientes europeos mediante el desarrollo de cadenas de suministro dedicadas, centradas en cumplir con los requisitos específicos del mercado. Las exportaciones australianas de carne roja a Europa complementan la producción europea, tanto en términos de estacionalidad como del segmento de mercado que llena el producto australiano", señaló McDonald.

Pero para McDonald, las exportaciones cárnicas australianas están limitadas por aranceles elevados y "los exportadores australianos solo tienen acceso a un contingente de carne de alta calidad de 7.150 toneladas (con un 20 por ciento en el arancel de cuota) y un contingente combinado de 19.186 toneladas de carne de ovino y caprino (cero por ciento en el arancel de cuota)".

Ante esto, "las negociaciones de TLC representan una oportunidad real para modernizar nuestras condiciones de acceso en la región y abordar el terreno de juego desigual que enfrentamos actualmente, especialmente en comparación con el acceso preferencial que otros exportadores mundiales de carne se han asegurado con la UE", dijo McDonald.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos