Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sergio Diloy, ganador del concurso Novel Food Aves Nobles - Aldelís

Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha sido el ganador del Novel Food Aves Nobles – Aldelís por una innovadora receta con carne de pollo lista para consumir. Esta ha sido seleccionada entre ls diferentes propuestas presentadas y forma parte de la Cátedra Aves Nobles - Aldelís de la Universidad de Zaragoza, tiene como fin incentivar a los estudiantes a desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado.

Diloy ha visitado las instalaciones de Aldelis en Zaragoza y ha sido recibido por el director general de Aves Nobles y Derivados, David Botaya, y el director de la Cátedra, Rafael Pagán, quienes le han transmitido su satisfacción por el planteamiento realizado y a su vez le han entregado el premio en metálico: un cheque de 600 euros.

La idea ganadora responde a los criterios requeridos en la convocatoria: alimento creado con una base de carne de pollo y que, además, es apto para la alimentación humana. Asimismo, cumple la legislación vigente, es comercializable y, por supuesto, es innovador en uno o más de uno de sus elementos. También está en línea con las tedencias del mercado al tratarse de una propuesta lista para ser consumida.

Esta categoría es una de las que presentan un mayor potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado, motivado por tres elementos que favorecen que el consumo de estos alimentos se haya disparado: vivir en grandes ciudades, jornadas laborales prolongadas y, como consecuencia de las dos primeras, la falta de tiempo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos