Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carpisa Foods finalizó 2018 con una facturación de 101 millones de euros

Las exportaciones suponen ya el 21,3% de sus ventas

Carpisa Foods, compañía especializada en la venta de carne de vacuno en diversos formatos, obtuvo en 2018 unas ventas totales por 101 millones de euros, lo que supone un 15,7% más que en 2017 cuando fueron de 87,3 millones de euros. De esta forma, la compañía encadena cuatro ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito.

En cuanto a la cantidad comercializada, se alcanzaron las 23.000 t de productos congelados y 2.000 t de refrigerados.

“El coste de la carne de vacuno mantiene la tendencia alcista de estos últimos años. Apostar por el crecimiento, la innovación y la inversión en tecnología de vanguardia nos permite mejorar la competitividad y ofrecer soluciones para que estas subidas de precio afecten lo menos posible a nuestros clientes”, apunta Carlos Quintas, director general de Carpisa Foods.

No en vano, en 2019 Carpisa Foods va a destinar 4 millones a I+D+i con tecnología de vanguardia como una nueva formadora incorporada en la línea de producción de hamburguesas que permite mejorar la textura y crear distintas formas.

Las ventas en el exterior de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 un 21,3% de la facturación total. La compañía, que en la actualidad está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, tiene como objetivo consolidar su sólida posición en países clave como Francia, Portugal y Alemania y apostar por nuevos mercados.

Con el objetivo de reforzar esta estrategia de expansión, la compañía ha incorporado recientemente a Luis Fernandes como director comercial. “Carpisa Foods, por sus exigentes controles y la calidad de sus productos, tiene gran reputación a nivel internacional y es sinónimo de garantía y confianza. Nuestro objetivo es seguir trabajando para reforzar los mercados en los que operamos y ocupar una posición cada vez más relevante a nivel internacional”, indica Fernandes.

En 2019 Carpisa Foods seguirá trabajando en los lanzamientos orientados al consumidor final. Integrar la investigación alimentaria en el proceso de desarrollo de nuevos productos permite a la compañía detectar las nuevas tendencias de consumo y responder mejor a las necesidades actuales. Fruto de ello son lanzamientos como las hamburguesas congeladas Brooklyn Town o HAG, una línea de productos ultracongelados Halal. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos