Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil y Paraguay firman acuerdo para fortalecer el control sanitario en la frontera

Brasil y Paraguay firmaron un memorando de entendimiento sobre temas de salud animal y vegetal el martes. El tema fue discutido en una reunión de la ministra Tereza Cristina con el Ministro de Agricultura de Paraguay, Denis Lichi, en Asunción.

Según el ministro, el memorándum aborda temas como el vaciado sanitario, el uso de pesticidas, la temporada de siembra de soja y la construcción de un banco público de vacunas contra la fiebre aftosa entre los dos países.

"Tratamos temas de interés entre los dos países en el área de sanidad animal y vegetal para los mercados que tenemos juntos y para que podamos aumentar esta apertura de mercado entre nuestros países", dijo. Según ella, cada tres o cuatro meses habrá una reunión conjunta entre los dos países para avanzar en estos temas.

José Guilherme Leal, el secretario de Defensa Agrícola para el Mapa, dijo que los acuerdos refuerzan el control fronterizo. "Esto le da a los ganaderos más credibilidad y seguridad en relación con sus rebaños y apoyo en el mercado internacional, para el refuerzo integrado de los dos países", dijo el secretario después de la reunión.

Según él, el refuerzo exitoso involucra problemas sanitarios en cadenas muy importantes, como el ganado de carne. "Y en el área de hortalizas, la atención se centra en la silla productiva de soja, en el control de la roya asiática. Permitirá una mayor eficiencia de nuestro servicio de salud ", explicó.

El secretario señaló que el acuerdo trae beneficios a los productores, mejorando el control de las enfermedades animales y las plagas de las plantas. "También nos fortalece desde el punto de vista de las exportaciones. El servicio de salud de los dos países más fuertes nos da las condiciones para expandir el mercado en este momento importante cuando Mercosur ha firmado un acuerdo con la Unión Europea ".

También se favorece, dijo Leal, el comercio bilateral, "con medidas de control integrado de aduanas y otras medidas adicionales de desautorización, para un control efectivo, pero que da un mayor flujo de mercancías de parte a parte".

El secretario de Política Agrícola del Ministerio, Eduardo Sampaio Marques, comentó que "es muy importante coordinar con Paraguay el calendario de siembra, específicamente la soja", para el control de plagas. El secretario de Comercio y Relaciones Internacionales, Orlando Ribeiro, también participó en la reunión.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos