Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Investigan un posible delito por la venta de jamones ibéricos Los Pedroches con las etiquetas y distintivos falsificados

La Guardia Civil, la D.O.P. Los Pedroches y Origen España están investigando la actividad deuna empresa cordobesa dedicada supuestamente a vender jamones que estaban amparados por esta denominación. La situación se conoció durante la celebración de Feria de Córdoba al detectarse en una caseta que se estaban vendiendo estas piezas en las que se utilizaba ilegalmente los identificativos de Los PEdroches.

La Guardia Civil actuó de oficio e identificó tanto las piezas como a los responsables de su venta, ubicados en Pozoblanco. Se les investigó por un delito supuesto contra la propiedad industrial y otro de estafa.

También se detectó cartelería, etiquetas y vitolas para marcar e identificar las piezas como si fueran de Los Pedroches. Compraban piezas de empresas no acogidas a esta figura de calidad y las identifcaban para posteriormente comercializarlas fundamentalmente en castas y fiestas tradicionales de Córdoba y Sevilla.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos