Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
En tres meses estará en marcha la nueva planta cárnica de Aves Nobles y Derivados

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, ha llevado a cabo una presentación a la prensa especializada y de ámbito regional de las nuevas instalaciones que está construyendo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Estas se pondrán en marcha el próximo mesde octubre y supondrán su nuevo centro de operaciones.  

La planta cuenta con 28 millones de euros de inversión y tiene ya cerca de 24.000 metros cuadrados construidos. Generará con su puesta en marcha 150 puestos nuevos de trabajo que se sumarán a los 450 actuales.

David Botaya, director general de la firma, indica que el centro de operaciones, logístico y de distribución constituye el proyecto “más ambicioso y prometedor” de la compañía aragonesa, cuyo objetivo es seguir creciendo y ampliando el marco de acción. “El nuevo edificio nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a nuestros clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores”, afirma Botaya.  

Este centro está ya claramente al ámbito de la Industria 4.0 y por ello muchos de los procesos están automatizados, se busca la eficiencia, la comunicación y digitalización: "garantizará la mejora de la eficiencia al contemplar reducciones en: costes logísticos internos y de suministros, tiempos logísticos con clientes y emisiones contaminantes”, explica Miguel Ángel Añaños. “A su vez –añade-, el compromiso con el medio ambiente se materializará mediante la recuperación eficiente de frío y calor, la instalación de una cubierta preparada para placas fotovoltaicas, la segregación eficiente de residuos y la instalación frigorífica de alta eficiencia”.  Por otro lado, también subraya que las nuevas instalaciones cuentan con la certificación HPR (Highly Protected Risk) en protección contra incendios. 

Actualmente, Aves Nobles y Derivados realiza toda la producción en sus instalaciones de Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad de forma paralela. Para ello, dispone de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación de gran capacidad, donde se elaboran sus más de 400 referencias. La compañía aragonesa destina el 97% de su producción al mercado nacional, bajo la marca comercial Aldelís y desde el año 2014 se ha abierto al mercado internacional a través de la conserva de pollo en lata y su línea de congelados. A día de hoy, está presentes en tres continentes y en más de 20 países. 

El grupo apuesta por la materia prima de calidad y por la innovación para ofrecer soluciones a todos los consumidores que valoran la comodidad y la facilidad de la elaboración en la cocina, pero sin renunciar al sabor o la salud. Recientemente, han introducido una nueva gama de cocinado al vapor con dos innovadoras recetas a base de pollo, donde se combinan la mejor materia prima con el saber hacer gastronómico de la marca: Pollo con arroz, verduras y salsa Tikka Masala y Pollo con tagliatelle, verduras y salsa mediterránea. Una solución rápida y saludable pensada para un cocinado ágil y cómodo en el microondas.

Asimismo, se trata de platos nutricionalmente completos, ya que en ambas propuestas se combinan hidratos de carbono (pasta o arroz), verduras frescas (vitaminas, minerales y fibra) y pechuga de pollo fileteada (proteína). Todo aderezado con dos deliciosas salsas: tomate al estilo mediterráneo y oriental al estilo Tikka Masala.  

La materia prima principal que utilizan para la elaboración de sus recetas proviene de las 325 granjas de proximidad que gestionan, que cuentan con el certificado AENOR en materia de bienestar animal, y donde controlan todo el ciclo productivo, garantizando así el origen y trazabilidad de su producción.

Esta materia prima, en manos de su excelente equipo de I+D+i, toma forma en deliciosas elaboraciones de Aldelís. Porque su visión es estar diariamente en todos los hogares que disfrutan comiendo y cuidan de su alimentación. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos