Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un nuevo informe ve serios problemas para la industria cárnica del Reino Unido tras el Brexit

Un nuevo informe publicado por Quality Meat Scotland revela el alcance total de las posibles implicaciones del Brexit para las cadenas de suministro británicas de carne de vacuno y cordero. El estudio, encargado por AHDB, Quality Meat Scotland (QMS) e Hybu Cig Cymru - Meat Promotion Wales (HCC) y realizado por The Andersons Center, explora en detalle el impacto de las medidas arancelarias y no arancelarias (NTM) poniendo como escenarios posibles una salida pactada y otra no pactada de la UE.

El análisis incluye 7 recomendaciones para que la industria cárnica británica pueda mitigar los desafíos que plantea el Brexit. Estos incluyen un aiso para que el Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo sólido de reconocimiento mutuo para reducir la necesidad de controles oficiales y minimizar la fricción comercial; un sistema de Operador Económico Autorizado (AEO) de vía rápida o más ligero para ayudar a las empresas a superar algunas medidas aduaneras; implementación de un sistema de certificación electrónica; mejor comunicación entre las autoridades regulatorias del Reino Unido y el extranjero y capacitación para que las empresas exportadoras entiendan mejor los procedimientos regulatorios, además de hacer de los mercados extranjeros una prioridad.

"El informe destaca el grado en que las barreras arancelarias representan una amenaza potencial para la industria en el caso de un Brexit difícil, en particular en términos de impacto en los sectores de carne de vacuno y ovino", dijo Stuart Ashworth, director de Servicios Económicos, Quality Meat Escocia.

"También destaca el impacto de las medidas no arancelarias, como las relacionadas con la certificación de exportaciones y la inspección de fronteras, en términos de costos potenciales y la interrupción del comercio", agregó Ashworth.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos