Jueves, 19 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El gobierno panameño asegura que en el Programa de Jamón Navideño del IMA solo se utilizarán productos nacionales


Para el mes de diciembre los jamones que se distribuirán a través del Programa de Jamón Navideño del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) serán 100% panameños, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama. “Hemos logrado las cantidades arriba de 250.000 jamones y otras opciones que se presentaron, para ofrecer en esta navidad productos fabricados 100% en Panamá”, dijo el ministro.

Las declaraciones del titular del MIDA se dieron durante una reunión con el director del general del IMA Manuel Arauz, representantes de porcinocultores e industriales del país, donde se llegó al acuerdo que los jamones que se distribuirán durante la época de fin de año serán 100% panameños.

Valderrama calificó de satisfactoria la reunión tras señalar que todos los panameños se van a beneficiar con la medida adoptaba, al igual que la industria y el sector agro, que mueve la economía del país.

Con este acuerdo estamos en el camino correcto, pues el presidente Laurentino Cortizo Cohen está cumpliendo con su promesa de campaña, que consiste en estimular el consumo de productos nacionales.

Por su parte, Araúz calificó como histórica esta segunda reunión con los porcinocultores, pues “demuestra que hemos llegado a la meta, hemos cumplido al 100% con el objetivo que era evitar la importación de producto”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos