Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown cierra temporalmente la actividad de su línea de porcino en su matadero de Teterow

Debido a las dificultades del mercado con China

Danish Crown ha anunciado que va a cerrar temporalmente su matadero de porcino de Teterow (Alemania) a finales de agosto debido a que no ha obtenido la licencia de exportación a China.

La causa estaría en que el matadero también sacrifica ganado vacuno y no únicamente porcino, según las exigencias de los auditores chinos. Esto motivará que el ganado porcino de la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental deben ser transportados a mataderos a una distancia de al menos 140 kilómetros ya que este es el único gran matadero de porcino de esta región. Mientras tanto, la actividad de sacrificio de vacuno continuará.

Cerrar la línea de sacrificio de cerdos tiene un gran problema para los criadores de cerdos, quienes manejan sus negocios bajo la marca de bienestar Tierwohl. Sus cerdos solo pueden ser transportados a una distancia máxima de 200 kilómetros.

Danish Crown llevaba dos años al frente de este matadero en el que invirtió 2,5 millones de euros y sacrifia a la semana unos 10.000 cerdos y 2.500 cabezas de ganado vacuno. Danish Crown Teterower Fleisch GmbH suministra carne a 18 países de Europa, África y Asia. También tiene aprobaciones de entrega para Sudáfrica, Japón, Corea del Sur y Canadá.

Desde finales de agosto, la compañía de carne danesa sacrificará los cerdos de esta región alemana en su matadero de Essen desde donde si que puede exportar a China.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos