Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel obtuvo 34,3 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre de 2019

Va a comprar el 25% de Worximity, una firma de sotware para recopilación y análisis de datos de Canadá

Marel, una de las principales firmas de tecnología cárnica a nivel mundial, acaba de dar a conocer sus datos referentes al segundo trimestre de 2019. En ese periodo de tiempo sus ventas han alcanzado los 326,5 millones de euros, un 11% más, mismo porcentaje en el que han crecido sus beneficios, y la entrada de pedidos en ese trimestre ha llegado a los 311,2 millones de euros.

Para Árni Oddur Thórdarson, consejero delegado de la compañía, el segundo trimestre fue memorable para Marel con "un cambio dinámico en el mercado con un crecimiento en las ventas de productos nuevos en Asia y China, mientras que las nuevas ventas de proyectos grandes fueron más bajas en Europa y América del Norte. Sin embargo, el mantenimiento y la modernización de las instalaciones de producción por parte de nuestros clientes en Europa y América del Norte están creciendo".

"Estamos en camino con nuestros objetivos de crecimiento para 2026 de alcanzar los 3.000 millones de euros en ingresos y la mejor rentabilidad de su clase. En asociación con nuestros clientes, estamos transformando la forma en que se procesan los alimentos, con un enfoque en la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la sostenibilidad y la asequibilidad".

En junio de 2019, Marel adquirió una participación del 14,3% en la compañía canadiense de software Worximity Technology por un monto de 1,8 millones de dólares que se va a duplicar en 12 meses hasta obtener el 25% de la compañía canadiense. Worximity ofrece soluciones de análisis y recopilación de datos en la nube en tiempo real y es compatible con la plataforma de software propiedad de Marel, Innova. Tiene alrededor de 25 empleados, atendiendo a más de 200 clientes desde su lanzamiento en 2012. La compañía opera principalmente en las industrias de procesamiento de carne, lácteos y productos horneados, que utilizan las soluciones de software Worximity para reducir el tiempo de inactividad, aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y obtener un mejor rendimiento de materia prima.

Del total de los ingresos, el 56% correspondió a la actividad de Marel Poultry, la división avícola de Marel que obtuvo grandes pedidos en Vietnam, China, Canadá y Estados Unidos. El aumento de la demanda en China se debe en parte a la peste porcina africana y la tendencia global general hacia una dieta equilibrada. Como se anunció el 10 de mayo de 2019 y entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2019, Roger Claessens, actual Director de Innovation Poultry, asumirá el cargo de Anton de Weerd, como Vicepresidente Ejecutivo de Marel Poultry.

Por su parte, Marel Meat aportó el 32% de las ventas por 104,1 millones de euros. En el segundo trimestre la mayoría de sus pedidos procedieron de Europa y Rusia. La compañía califica de exitosa su participación en IFFA 2019 donde lanzó más de 20 novedades tecnológicas para toda la cadena de valor del procesamiento de carne.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos