Jueves, 19 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Toma posesión la nueva junta directiva del Consejo General de Colegios Veterinarios de España


Los nuevos miembros de la Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios prometieron o juraron su cargo en un solemne acto celebrado el pasado sábado 27 de julio en la sede del CGCVE que presidió el presidente saliente, Juan José Badiola, y el Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa.

Además de de los presidentes de los Colegios Veterinarios –que celebraron previamente una de sus Asambleas Generales–, al acto también acudieron la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Marta García; los presidentes y secretarios generales de AMA y PSN; el presidente y secretario general de Veterindustria; el presidente del la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España; otros representantes de la Administración, del mundo académico, de asociaciones y organizaciones veterinarias, de la universidad, de  las organizaciones colegiales sanitarias; y familiares de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva.

Juan José Badiola, presidente del CGCVE durante los últimos tres mandatos, destacó el especial significado que el acto tenía para él, tras 18 años al frente de de la Organización Colegial Veterinaria. Realizó un balance personal de su larga trayectoria en la presidencia colegial. “Ha sido un gran honor ser el representante de la profesión, lo que he procurado hacer con la mayor dignidad, sensibilidad y disponibilidad posibles”,  afirmó Badiola, quien destacó también “la suerte  de pertenecer a esta profesión” dotada de una sólida base científico-técnica que abarca un amplio abanico de actividades. 

Badiola repasó la actividad de la OCV durante su mandato, agradeció la colaboración durante esas casi dos décadas de los consejeros de las Juntas Ejecutivas que ha presidido, de los presidentes de los Colegios y del personal administrativo del Consejo.  Y concluyo con estas palabras: “Espero que la profesión veterinaria tenga el futuro brillante que se merece, que es el futuro que todos deseamos”.

Tras el juramente o promesa, el presidente saliente, Juan José Badiola, impuso a la medalla de la OCV a cada uno de los miembros de la nueva Junta Ejecutiva.

Luis Alberto Calvo Sáez pronunció sus primeras  palabras como presidente del CGCVE afirmando que tenía la mejor Junta Ejecutiva que se podría desear, agradeciendo la labor de todos los presidentes de los Colegios, y reconociendo la labor realizada por Juan José Badiola en sus 18  años al frente de la Organización. (Texto íntegro del discurso de Luis Alberto Calvo al final de esta página).

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, fue el encargado de clausurar el acto. Tras afirmar que el MAPA no podía estar ausente de un acto protagonizado por una profesión de referencia, realizó un reconocimiento a la labor de Juan José Badiola durante sus tres mandatos reconociendo la existencia de una “impronta Badiola”, y felicitó al nuevo presidente.

Almansa destacó la experiencia y juventud de la nueva Junta Ejecutiva del CGCVE y el importante incremento de la presencia femenina. Y concluyó hablando como veterinario y señalando tres propuestas:
  • Como profesión con un alto nivel  de formación y competencias, no hay que renunciar a ninguna de ellas y mantener esa capacidad multidisciplinar para ejercer en muchos campos.
  • Hay que hacer llegar a la sociedad lo que hacemos los veterinarios. Y para que se nos reconozca, debemos de hacerlo bien.
  • Es imprescindible regular bien la figura del Veterinario de Explotación.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos