Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cefusa y la Universidad Politécnica de Cartagena trabajan para diseñar la granja del futuro

La empresa ganadera Cefusa, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, y la Universidad Politécnica de Cartagena, están trabajando conjuntamente en diseñar la granja del futuro y en promover una gestión ambiental más sostenible a través de la valorización de los subproductos ganaderos. Este objetivo es el que persigue la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina, que dirige el doctor Ángel Faz y que se ha renovado por segundo año con la firma entre los responsables de Cefusa, Tomás Fuertes, José Fuertes y Juan Cánovas, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz. 
 
El compromiso de Cefusa, empresa proveedora de ElPozo Alimentación, es implementar en las instalaciones ganaderas una mejor gestión de los recursos a través de la economía circular y reducir la huella de carbono y la huella hídrica con el tratamiento y valorización de los subproductos generados por la actividad.
 
Los trabajos de investigación realizados durante el primer año de la Cátedra se han centrado en la mejora de la fertilidad de los suelos agrícolas a partir de la valorización del purín, sometido a un riguroso proceso de tratamiento previo, que ha permitido, además, una disminución de los procesos erosivos en zonas semiáridas y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos. Además, los procesos implantados buscan reducir las emisiones y minimizar los posibles efectos negativos en las poblaciones cercanas a las granjas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos