Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

De enero a mayo la producción de carne de ovino cae ya un 8,2% respecto a 2018



El año 2019 está siendo de un gran descenso en la producción de carne de ovino de España. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los datos relativos al mes de mayo de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, en la que se constata un descenso de la producción que comienza a ser muy significativo, recoge Oviespaña.

Tomando únicamente los datos del mes de mayo, en España se produjeron un total de 10.602 toneladas de carne ovina, lo que significa una reducción del 10,4% respecto a las 11.829 toneladas que se habían producido en el mismo mes del pasado año.

Estos datos confirman la tendencia que se viene registrando en el ovino de carne desde principios de año. Si se contabilizan los cinco primeros meses del año, el descenso en la producción se sitúa en el 8,2%. En el periodo de enero a mayo del presente ejercicio se produjeron 47.578 toneladas de carne de ovino en España, mientras que en el mismo periodo de 2018 se llegaron hasta las 51.805 toneladas.

Por lo que respecta al número de sacrificios, han disminuido en mayor proporción que el volumen de carne. De enero a mayo de 2018 se sacrificaron en los mataderos españoles un total de 4.373.537 ejemplares de la especie ovina, mientras que en el mismo periodo del presente año se sacrificaron 3.926.982 animales, por lo que el descenso porcentual es del 10,2%. Si se toman únicamente los datos del mes de mayo, la reducción es del 13,2%.

Por otro lado, la producción de carne de caprino se encuentra a la baja en España durante el presente año 2019. En el periodo de enero a mayo del presente año se produjeron en España un total de 4.428 toneladas de carne caprina. En comparación con las 4.667 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior, se trata de un descenso porcentual del 5,1%.

Por comunidades autónomas, destacan los incrementos que se han producido en Andalucía y Canarias, con subidas del 1,6% y 2,8% respectivamente, regiones que lideran el ranking nacional de producción de carne caprina con 1.777 y 709 toneladas. Por su parte, se producen descensos bastante significativos en las siguientes comunidades autónomas por importancia: Murcia (-13,6%), Castilla-La Mancha (-8%) y Castilla y León (-23,5%).

Por lo que respecta a los sacrificios, también han experimentado un descenso, aunque de menores proporciones que en el caso del volumen de carne. Así, durante los cinco primeros meses del año se sacrificaron en los mataderos españoles un total de 555.064 ejemplares de la especie caprina, lo que significa una bajada del 3,4% frente a los 574.455 animales del mismo periodo del año anterior.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos